Mae Jemison, la primera astronauta negra

¿Qué te parece este post?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Mae Jemison nació en 1956 en Alabama. De pequeña tenía claro que de mayor viajaría al espacio y que quería ser científica. En el cole la corregían: «querrás decir enfermera». Y no, ella quería decir investigadora.

«No quiero que las madres digan no hagas eso porque te vas a ensuciar el vestido. A veces te ensucias, ¿qué más da? Así es como se hacen cosas» Mae Jemison, sobre ser una niña que rompía las normas porque quería explorar. Le encantaban el espacio y los dinosaurios

Cuando el Apolo XI llegó a la luna, Mae Jemison no entendía porque no había mujeres entra la tripulación. Ninguna de las razones que le dieron la convencieron. Por eso le gustaba tanto Star Trek: había gente de todos los países entre la tripulación y ¡una mujer negra!

Empezó la universidad a los 16 años, donde estudió ingeniería y medicina. Algunos profesores no estaban muy contentos de ver a una mujer, y negra, en sus clases. Dice que le ayudó el ser una cabezota Trabajó como médica en misiones humanitarias en Liberia, Sierra Leona…

Cuando vio a Sally Ride en el espacio, supo que ella también podría ser astronauta. Envió su solicitud a la NASA justo después de la tragedia del Challenger: «Sabes que te sientas sobre toneladas de explosivos. Tienes que asumir que hay riesgos».

Después de 5 años de entrenamiento, fue elegida para volar al espacio en 1992. En su misión hizo varios experimentos, entre ellos algunos sobre el efecto del espacio en la salud de los astronautas.

Dejó la NASA para fundar su propia compañía de productos tecnológicos. Ahora es la directora del proyecto «100 Year Starship», que tiene como objetivo impulsar la tecnología necesaria para viajar más allá de nuestro sistema solar en los próximos 100 años: http://100yss.org

Algunas curiosidades sobre ella: Curiosidades: le han rendido un homenaje con el set de «LEGO NASA Women» en la que es una de las 4 figuritas.

Mae Jemison fue la primera astronauta «de verdad» que salió en Star Trek, su serie favorita, en un episodio en 1993. Sigue yendo a las convenciones.

Y para terminar, aquí podéis ver una entrevista en inglés

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *